Esta semana, en nuestra sección de mecánica, os enseñamos paso a paso cómo arreglar un pinchazo.

 

En primer lugar, desmontamos la cámara y la cubierta de la rueda.

 

Comprobamos el estado del fondo de llanta, en caso de que se encuentre muy deteriorado o deformado, es recomendable cambiarlo. Nos aseguramos que el fondo esté perfectamente centrado y cubra todas las cabezas de los radios.

 

Comprobamos con el dedo que no quede ningún objeto punzante en el interior de la cubierta.

 

Localizamos el pinchazo. Si se encuentra cercano a la válvula, o es la propia válvula la que está en mal estado, es recomendable cambiarla. Os recomendamos dibujar un círculo alrededor del pinchazo para tenerlo localizado durante la reparación.

 

En caso de no localizar el pinchazo, es conveniente comprobar que el daño no se encuentre en el obús.

 

Deshinchamos la cámara hasta que adopte el tamaño que tendría dentro de la cubierta. Lijamos la superficie donde hemos localizado el pinchazo para limpiar la zona. Soplamos para eliminar los residuos restantes y aplicamos una pequeña cantidad de vulcanizante sobre el pinchazo.

 

Dependiendo del tipo de rueda que tengamos, debemos utilizar un tipo u otro de parche. En la siguiente foto podéis ver un parche de carretera (izquierda) y un parche de MTB (derecha).

parches1

 

Despegamos la parte metálica del parche y lo adherimos sobre el pinchazo junto con el film transparente.

 

Presionamos los extremos y esperamos durante unos minutos a que la disolución termine de actuar. Retiramos el film transparente y ya tenemos arreglado el pinchazo.

 

Por último, volvemos a introducir la cámara dentro de la cubierta, le damos presión a nuestra rueda y… ¡listo! ya tenemos arreglado el pinchazo.

 

Esperemos que os haya sido útil esta información sobre cómo arreglar un pinchazo, la semana que viene publicaremos otro artículo con consejos para reparar vuestra bici.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en pasar por nuestro taller de bicicletas. Si lo prefieres, nosotros podemos arreglar tu pinchazo por solo 5€.