Este semana, en nuestra sección de mecánica, os enseñamos cómo cambiar los puños de la bici.

Aun sabiendo que para muchos puede ser evidente lo que vamos a explicar, seguramente haya quien no conozca estos pequeños trucos que hacen la vida más fácil cuando nos disponemos a cambiar los puños viejos de nuestra bici.

Para poder extraer los puños del manillar sin demasiada dificultad, lo primero que necesitamos hacer es humedecer la superficie entre el manillar y el puño antiguo, de esta forma, facilitamos que deslice y así poder sacarlo sin demasiado esfuerzo del manillar. Para humedecerlo, rellenamos una jeringuilla con alcohol (del que tenemos en casa para las heridas) e inyectamos por ambos extremos una pequeña cantidad que humedezca el interior. 

La razón de que se utilice alcohol en vez de agua es, simplemente, que seca mucho más rápido.

Otra forma de hacerlo es introducir un destornillador de punta plana por uno de los extremos y aplicar el alcohol para humedecer. Es recomendable hacerlo de la primera forma que explicamos ya que, con el destornillador, podemos arañar o deteriorar el manillar o los puños (en caso de que queramos conservarlos).

Una vez hemos humedecido el interior del puño, agarramos éste y, haciendo un movimiento giratorio, lo extraemos del manillar (en caso de que te cueste sacarlo, vuelve a humedecer el interior del puño).

como cambiar los puños de la bici 2

Ahora que ya lo tenemos fuera, limpiamos el manillar para eliminar cualquier resto que pudiese haber.

Para colocar los puños nuevos, humedecemos el interior de estos pero, esta vez en vez de hacerlo con alcohol lo haremos con laca del pelo, ya que ésta seca más rápido aún que el alcohol. Una vez estén húmedos, los introducimos en nuestro manillar. Por último, volvemos a colocar el tapón en el manillar.

 

Esperamos que estos pequeños trucos sobre cómo cambiar los puños de la bici os hayan sido de ayuda, próximamente publicaremos más consejos que os ayudarán a tener vuestra bici a punto.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, no dudes en venir a nuestro taller.

 

Cómo ajustar el eje de una rueda

Cómo arreglar un pinchazo

Cómo tubelizar las ruedas