Creamos esta nueva sección para que aprendáis cómo hacer algunos cambios o reparaciones en vuestras bicis y podáis hacerlos vosotros mismos en casa.

Últimamente son muchos los ciclistas que quieren hacer sus ruedas tubeless, por eso, hemos querido inaugurar esta nueva sección explicándoos cómo tubelizar las ruedas de una bicicleta.

Son muchas las ventajas de tubelizar las ruedas, por ejemplo, reduce el peso estático de las ruedas hasta casi 900 gramos; la inercia producida al rodar la rueda se ve reducida drásticamente, mejorando la dinámica del manejo; reduce el número de pinchazos (lo que se traduce en ahorro económico por no tener que cambiar tan habitualmente las cámaras); además de mayor estabilidad y comodidad, entre otras.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar las ruedas, ayudándonos de los desmontables para retirar la cubierta.

 

 

Una vez tengamos la rueda desmontada, limpiamos el interior del aro para eliminar cualquier posible resto que hubiese quedado, tras esto, sustituimos el fondo de llanta convencional por el fondo de llanta específico para tubeless, asegurándonos que queda perfectamente adherido al aro.

 

 

Instalamos la válvula tubeless en la rueda (utiliza una llave para dar la presión necesaria a la rosca).

 

 

Echamos el líquido tubeless directamente en el interior de la cubierta o a través de la válvula que acabamos de instalar (como es lógico, dependiendo del tamaño de la rueda variará la cantidad del líquido que debemos aplicar).

 

 

Por último, talonamos la rueda.

como tubelizar las ruedas 13

 

¿Os ha sido útil este artículo sobre cómo tubelizar las ruedas? Próximamente iremos subiendo en esta sección nuevos consejos para mejorar o reparar vuestra bici.

Aquí puedes encontrar el kit de tubelización. Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, ven a vernos a nuestro taller de bicis. Si prefieres que nosotros tubelicemos tus ruedas, el precio es de 55€ la tubelización de 2 ruedas MTB o 45€ comprando las cubiertas.