Breve análisis de dos modelos concretos de tijas, una de funcionamiento neumático y otra hidráulico, de las marcas Fox y Rock Shox respectivamente.

En primer lugar trataremos sobre la tija D.O.S.S. de Fox. Al igual que en las horquillas de la marca, han incorporado el sistema CTD a esta tija. El sistema de adaptación dinámica CTD (Climb, Trail, Descend) te permite posicionar la tija de manera sencilla dependiendo del terreno en el que te encuentres. Utilizando el modo Climb para subidas la tija alcanzará su máxima extensión, mientras que el modo Trail, idóneo para “llanear”, comprime 40mm respecto a la posición Climb. El modo Descend comprime al máximo la tija ofreciéndote la posición más baja posible para realizar bajadas. Todo esto podemos hacerlo con solo mover un dedo, gracias a su mando colocado en el manillar que nos permitirá cambiar a la posición más cómoda dependiendo del momento en el que nos encontremos.

También nos ofrece la posibilidad de regular la velocidad de retorno, pudiendo añadir más o menos presión de aire a la tija (10-25 psi).

Ficha técnica Fox D.O.S.S.:

Diámetro: 30.9mm – 31.6mm

Recorrido: 100mm – 125mm

Modos: Climb – Trail – Descend

Palanca de control: 4 posibles posiciones

Peso: 620gr.

Precio: 385€

Ahora toca el turno de la tija de funcionamiento hidráulico, la Reverb Stealth de Rock Shox. La gran diferencia con la Reverb es la tecnología Stealth incorporada a esta tija, que te permite esconder el latiguillo por el guiado interno del cuadro y así conseguir un acabado mucho más estético. Cabe destacar la infinidad de posibilidades de altura que ofrece esta tija, ya que podrás establecer la posición que tú desees sobre la marcha. Otra característica destacable es el sistema Connectamajig que permite montarla y configurarla en cualquier bicicleta gracias a sus conectores rápidos de liberación hidráulica (eso sí, con un máximo de 3 veces para no afectar a su rendimiento). Su diámetro de 34.9mm la hace compatible con más cuadros del mercado.

Ficha técnica Rock Shox Reverb Stealth

Diámetro: 30.9mm – 31.6mm – 34.9mm

Recorrido: 100mm – 125mm – 150mm

Posibilidad de ajustar a la altura deseada.

Peso: 570gr.

Precio: 443€

Si tienes cualquier consulta sobre las tijas, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites. Además, en nuestra tienda online podrás encontrar otros modelos y marcas de tijas.